La Firma

En el año 1985 y bajo la denominación de IUS Estudio Jurídico, un grupo de abogados especialistas en diferentes áreas del derecho, unen sus esfuerzos para dar lugar a lo que hoy ha devenido una prestigiosa boutique del derecho.

 

En el año 2008, con el principal objetivo de ofrecer un asesoramiento global a todos sus clientes en las áreas de la práctica laboral, contable y fiscal, forman una alianza con la prestigiosa firma y asesoría empresarial GEMAP, dando así lugar a la marca IUS-GEMAP que hoy nos identifica.

 

Principios

y Valores

Desde entonces, la firma trabaja con un único objetivo: ofrecer al cliente el mejor asesoramiento posible en la defensa de sus intereses.

 

En la actualidad, contamos con un grupo de abogados y economistas especializados en diferentes áreas, con una amplia y probada experiencia profesional.

 

Nuestra prioridad es ofrecer a todos nuestros clientes -profesionales, empresas y particulares-, los recursos técnicos y humanos necesarios para poderles asesorar, en todos sus asuntos, de una manera práctica, eficaz y excelente; garantizándoles calidad, ética en los negocios y unos honorarios justos basados ​​en el trabajo y tiempo realmente invertido.

 

Desde entonces, la firma trabaja con un único objetivo: ofrecer al cliente el mejor asesoramiento posible en la defensa de sus intereses, así como en la gestión y resolución de sus conflictos.

 

Internacionalización

La firma ha apostado en los últimos años por la internacionalización de sus servicios al objeto de proporcionar a sus clientes la globalización en el asesoramiento.

 

Para ello ha creado, junto a diversos despachos en distintos países, una red internacional de colaboradores de reputada solvencia y preparación, garantizando que todos ellos siguen los principios y valores de nuestra firma.

Equipo

Juan Muro Farré

Juan Muro Farré

Abogado - Socio

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en el año 1981.

Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Jorge Lucarini Labarta

Jorge Lucarini Labarta

Abogado - Socio

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en el año 1997.

Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Roberto Guirado García

Roberto Guirado García

Abogado - Socio

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en el año 1997.

Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Marta Rufilanchas Guirado

Marta Rufilanchas Guirado

Abogada - Socia

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona en el año 1992.

Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Marta Rufilanchas Guirado

Cristina Muntañola Álvarez

Abogada - Socia

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona en el año 2001.

Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Abogados / Colaboradores

Ariadna Macia Usua

Ramón Chorda Font

Carlos Meca Freixas

Sandra Micot Fernandez

Juan Pañella Araujo

Sandra Micot Fernández

 

Administración

Montse Sanz

Noemi Picazo

Areas de práctica

Derecho Bancario

derecho mercantil

El Área de Derecho Mercantil incluye un asesoramiento muy amplio fruto del extenso conocimiento y especialización de los profesionales que la componen.

 

Proporcionamos un excelente asesoramiento integral en todas las áreas propias de la práctica mercantil:

 

Societario: Operaciones Societarias, Contratación Mercantil, Conflictos Societarios, Gobierno Corporativo, Protocolos Familiares, etc.

 

Contractual: Negociación y redacción de todas las modalidades de contratos mercantiles: distribución, agencia, franquicias, suministro, préstamos, venta, fabricación, publicitario, nuevas tecnologías, de garantía, etc.

 

Competencia: Competencia desleal y defensa de la competencia. Defensa de la competencia y competencias desleal. Prácticas restrictivas de la competencia. Acuerdos y abusos de posición dominante. Responsabilidad empresarial por productos defectuosos.

 

Derecho Concursal: Asesoría a las empresas en crisis y en la liquidación ordenada de sociedades en la vía judicial mediante expedientes concursales en supuestos de crisis graves de la empresa. Asesoría en la negociación con los acreedores para evitar el concurso. Asesoría a las empresas en situación de insolvencia definitiva o provisional.

 

Propiedad intelectual, Derecho de imagen, Comercio electrónico y Protección de Datos: Contratos de edición de obras literarias, de reproducción y de distribución de obras cinematográficas, fotográficas o musicales. Licencias de uso de obras y otras presentaciones protegidas. Defensa y protección del derecho al honor y a la propia imagen Auditoría sobre la adecuación de la actuación empresarial a la normativa de Protección de Datos de carácter personal, redacción del Reglamento de Seguridad, Defensa de las reclamaciones ante la Agencia de protección de Datos

 

derecho sanitario

La especialización y dedicación al mundo del Derecho Sanitario ha ocupado, desde el nacimiento de la firma, uno de nuestros principales objetivos.

 

Defendemos, con plena dedicación de nuestros abogados especialistas, los intereses de los distintos estamentos profesionales integrados en las organizaciones sanitarias:

 

- Médicos y demás profesionales sanitarios

- Clínicas Privadas.

- Hospitales públicos y concertados.

- Sociedades científicas.

- Compañías Aseguradoras…

 

Servicios:

 

- Defensa y asesoramiento médico legal de profesionales médicos y personal sanitario auxiliar.

- Servicios de asesoría jurídica, esencialmente de orden profiláctico, para sociedades científicas.

- Defensa de los intereses de los usuarios frente a los profesionales y estamentos sanitarios, incluyendo la mediación entre ellos.

- Consultoría legal y preventiva, con el fin de adecuar la dinámica asistencial a las continuamente cambiantes exigencias legales, etc…

 

Dichas actividades profesionales engloban todos los aspectos:

 

- Preventivo-organizativo (gerencia de riesgos).

- litigioso.

- Valoración de la asistencia prestada y evaluación de la viabilidad de la defensa.

 

Para ello se cuenta con la estrecha colaboración de otros expertos de primer orden:

 

- Especialistas en medicina legal.

- Auditores.

- Peritos

- Etc.

 

Asimismo, estamos en disposición de auditar y adecuar las coberturas de seguro con la finalidad de equilibrar sus costes a las necesidades y riesgos legales existentes.

 

derecho civil

y patrimonial

Especialistas en:

 

- Negociación y elaboración de todo tipo de contratos.

- Derecho de consumo.

- Derecho bancario.

- Reclamaciones de cantidad.

- Responsabilidad Civil.

- Ejecuciones hipotecarias y de cualquier otro tipo.

- Arrendamientos y desahucios.

- Etc…

 

Asimismo disponemos de un departamento especializado en Derecho Inmobiliario y Registral, incluyendo la tramitación de todo tipo de expedientes y recursos ante cualesquiera registros públicos (Civil, Mercantil y de la Propiedad).

derecho de familia y sucesiones

Contamos con un departamento integrado por abogados especializados en derecho de familia con experiencia, preparación y formación continua para lograr la mejor solución y un servicio personalizado y de alta calidad a nuestros clientes.

 

Le prestarán un completo, eficaz y global asesoramiento en los procesos, tanto judiciales como extrajudiciales, de separación y divorcio, rupturas de parejas de hecho, procedimiento de guarda, modificación de medidas, liquidación del régimen económico matrimonial, violencia doméstica, derechos del  menor, exequatur de sentencias extranjeras y acuerdos prematrimoniales.

 

Además de asesorarles en herencias, sucesiones y testamentos, así como en todo tipo de incapacitaciones.

derecho tributario

Una planificación fiscal adecuada a cada empresa profesional, permite atender adecuada y puntualmente las obligaciones fiscales pagando un mínimo de impuestos.

 

Nuestro objetivo:

 

Conseguir que nuestros clientes obtengan el máximo ahorro.

 

Basándonos para ello en:

 

- Una buena planificación y gestión fiscal.

- Cumpliendo con los requisitos que establece la Ley.

- Pagando lo estrictamente necesario.

 

Servicios específicos:

 

- Gestión de trámites con la Administración Tributaria estudiando y aconsejando, en cada caso, la mejor opción.

- Cumplimentaremos los impuestos trimestrales y anuales.

- Elaboración y presentación de los recursos que sean necesarios para la mejor defensa de sus intereses.

- Gestión de trámites ante la Agencia Tributaria y el Registro Mercantil.

- Confección de los libros de contabilidad y de las cuentes anuales.

- Presentación de los libros de contabilidad para su legalización en las fechas establecidas.

 

derecho administrativo, urbanismo y protección

de datos

1.- DERECHO ADMINISTRATIVO, URBANISMO Y SECTORES REGULADOS:

 

Contamos con un departamento integrado por abogados especializados en asesora a Administraciones, Entidades del sector público y a las empresas privadas que se relacionan con éstas, ofreciendo soluciones para cada una de sus necesidades.

 

Defendemos y asesoramos, con plena dedicación de nuestros abogados especialistas, los intereses de los distintos clientes en materias y sectores como:

 

- Urbanismo: Procedimientos relacionados con la aprobación de Instrumentos de planeamiento y gestión urbanística, y relativos a la concesión y denegación de licencias, expedientes sancionadores, expedientes de protección de la legalidad urbanística.

 

- Contratación pública, regulación de procedimientos de, implantación de grandes y medianos establecimientos, liquidación de impuestos autonómicos, etc.

 

- Expropiaciones, reclamación de responsabilidad patrimonial a la administración, auditorías medioambientales, comercio local;

 

- Sectores regulados, en especial: comercio, turismo, medio ambiente, telecomunicaciones, energético, etc. , asesorando en todo lo necesario a cualquier implicación regulatoria derivada de dichos  sectores.

 

 

2.- PROTECCIÓN DE DATOS

 

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, se obliga a todas las empresas a declarar y notificar los ficheros de datos personales registrados en cualquier tipo de soporte, sea informático o manual.

 

Nuestros especialistas elaborarán el chequeo de los ficheros y de los datos de su empresa y establecerá un plan de medidas de organización y seguridad jurídica necesarias para garantizar los parámetros legales que deben reunir sus ficheros, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas informáticos y las personas que intervengan en el tratamiento de los datos sujetos a la mencionada Ley, así como su depósito y registro oficial.

 

derecho penal

Nuestros especialistas le asesorarán tanto en el derecho penal general como en el derecho penal económico.

 

Le prestarán un asesoramiento preventivo especial en las diversas formas que reviste el delito económico, incluido el fiscal, y a la prevención de prácticas lesivas de los derechos de la propiedad industrial e intelectual, sirviéndose para ello de los investigadores privados que sean precisos.

 

Asimismo le defenderán en todo tipo de procesos penales: violencia de género, delitos imprudentes, alcoholemia, estafas, apropiación indebida, contra la seguridad de los trabajadores, responsabilidad penal de las personas jurídicas, etc.

 

Le prestarán un asesoramiento completo y personalizado en la asistencia al detenido, redacción e interposición de denuncia y querella, defensa en la instrucción del proceso, celebración del juicio oral, etc.

 

derecho laboral y asesoría

contable

Para mejorar la eficiencia de su empresa, nuestro departamento laboral trabajará para asesorar y gestionar todo lo relacionado con las relaciones laborales y con la Seguridad Social. Podemos ser su propio departamento laboral, pero además le ofrecemos asesoramiento jurídico en materia de despidos, expedientes de regulación, constitución de sindicatos, relaciones con los mismos. En materia de asesoramiento, le ofrecemos:

 

- Asesoramiento sobre tipologías de contratos de trabajo, estudio y aplicación de bonificaciones fiscales.

- Gestión de altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social.

- Información completa sobre novedades o modificaciones legales.

- Estudio y confección de hojas de salario, declaraciones de impuestos y aplazamientos de cuotas.

- Asesoramiento y tramitación de expedientes de regulación de empleo.

- Información y actualización permanente de convenios colectivos

- Estadísticas de costes salariales y cálculo de finiquitos.

- Representación en conciliaciones con CMAC.

- Representación en juicio.

 

1.- ASESORÍA CONTABLE:

 

Uno de los principales problemas que tienen los profesionales y las pequeñas empresas es la confección de la contabilidad.

 

Nuestros servicios:

 

- Confección de la contabilidad, en su propio domicilio profesional o en nuestras dependencias, siguiendo las normas del Plan General de Contabilidad.

- Elaboración periódica de informes económica fiscales que le mostrarán el estado actual de su empresa o actividad profesional, ofreciéndole soluciones y alternativas a cualquier dificultad económica para la que pueda atravesar.

 

Para los profesionales y las empresas que disponen de personal que atienda las tareas contables les ofrecemos:

 

- Un servicio de recisión periódica de la contabilidad.

- Apoyo en la confección el cierre anual.

- Estudio de las ventajas que ofrece la Ley en la aplicación de desgravaciones, bonificaciones y amortizaciones, para evitar pagar más impuestos sobre sociedades que lo estrictamente necesario.

 

Servicios de auditoria:

 

Para las empresas que por obligación fiscal o por propia decisión precisen auditar sus cuentas, IUS le ofrece los servicios de auditoría que comprobarán técnicamente la información de su empresa, ofreciéndole las garantías de eficacia técnica y confidencialidad.

 

mediación

Nuestro sistema legal nos ofrece la mediación como una vía alternativa a la judicial para resolver los conflictos generados en una ruptura de pareja, divorcio, problemas de herencias o sucesiones, conflictos de empresas, incumplimientos de contratos, accidentes de circulación, responsabilidad civil, seguros, daños, etc.

 

Nuestro despacho dispone de un departamento especializado en mediación que ayudará a nuestros clientes (particulares y empresas) a gestionar sus conflictos de manera personalizada, satisfactoria, positiva, rápida y económica

derecho bancario

Asesoramiento y reclamación por mala praxis bancaria.

Reclamación de cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios: Cláusulas suelo, intereses de demora, eliminación del índice de referencia de las hipotecas con IRPH.

Reclamación de gastos de constitución de hipoteca no imputables al cliente.

Hipoteca inversa.

Hipoteca multidivisa.

Nulidad de hipotecas por tasaciones bancarias incorrectas.

Swaps o permutas financieras.

Reclamación productos complejos: contratos financieros atípicos, productos estructurados, participaciones preferentes, deuda subordinada, acciones de Bankia, bonos convertibles, valores Santander

Ejecuciones hipotecarias; paralización de subastas (Ley de segunda oportunidad). Transacción solicitando la dación en pago y negociación de deuda.

Comisiones bancarias abusivas.

Cláusulas suelo empresa.

Nulidad de avales.

Inclusión indebida en registros de morosos.

United Liked.

Fondos buitre.

 

Contacto

Si quiere ponerse en contacto con nosotros hágalo mediante este formulario:

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Av. Diagonal, 490 Pral. 1ª · 08006 Barcelona  ·  Tel. 932 379 354 / 932 374 439  ·  ius@ius.es